La educación del cachorro

Hoy os vamos a dar unos sencillos consejos sobre la educación de vuestro cachorro, ese recién llegado al que no sabemos como abordar y que a primera vista solo requiere de nuestro cariño, cuidados y juegos, pero tenemos que ser capaces de recordar que hay que trabajar poco a poco en su educación, esta debe empezar a partir de los dos meses, que es cuando suele llegar a nuestra casa, y se prolongará hasta que sea capaz de entender nuestras ordenes básicas.
El perro es muy receptivo entre los dos y los 10 meses de edad, pasado este periodo su capacidad se va reduciendo aunque no por ello dejará de aprender sino que lo hará a otro ritmo.Hay razas más dificiles de educar que requieren una autoridad permanente y otras que nos escuchan más instintivamente y una vez educadas no es necesario insitir.
Se debe empezar a educar al cachorro por las ordenes básicas de aseo y de conducta, aquí entra también el aprender a estar sólo y no desarrollar “ansiedad por separación”.
El mejor método para que un cachorro aprenda nuestras normas es el método de recompensas también llamado “en positivo” que consiste en recompensarle por sus logros e ignorar completamente lo que haga mal o sus llamadas de atención. Solo le amonestaremos cuando se comporte de manera dominante, con un simple y firme “No” .
No se debe de pegar al cachorro bajo ningún concepto, esto le puede generar traumas y hacer del cachorro un perro temeroso o incluso desarrollar más su agresividad. Si tienes problemas con tu cachorro es preferible consultar con un etólogo y que te ayude a reconducir una situación complicada.
Desde Blanco y Canela queremos felicitar a todas las personas que estén leyendo este artículo preocupados por la salud y la educación de su nuevo cachorro, puesto que requiere paciencia y dedicación. A partir de ahora tendréis en casa un ser maravilloso con el que vivireis experiencias increibles y un cariño y una ternura infinitas.
Para que su salud física y mental estén a plena forma os recomendamos una alimentación sana y equilibrada como Orysel cachorros razas Mini y Orysel cachorros todas las razas.
¡Un abrazo a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *